Probablemente el ambiente laboral que te rodea no te tiene satisfecho y es que mucho depende de los modales que tengas tú y tus compañeros de trabajo, ya que quizá, para ellos seas considerado un empleado difícil o eres tú mismo quien le ha dado esa etiqueta a alguien más. Sin embargo, mejorar el ambiente laboral dentro de la oficina es cuestión de actitud, elemento fundamental que calificará como buena o mala tu imagen personal.
A continuación te daré a conocer algunos tips que ayudarán a mejorar el entorno de tu trabajo, poniéndolos en práctica tú e inspirando a tus compañeros a seguir tu ejemplo.
- No reserves sonrisas sólo para tu jefe. Una sonrisa honesta debe otorgarse a todos, esto ayudará a mermar diferencias y lograr empatía.
- Actúa con naturalidad. No trates de ser quien no eres o menospreciar a alguien que no consideras como tu igual.
- En una discusión no insistas en tener la razón.
- Aprende a escuchar y ten consideración por los demás.
- No des demasiada importancia a los roces o conflictos.
- No formes grupitos, esto propicia los chismes, malas interpretaciones y un ambiente negativo dentro de la oficina.
- Cuando ingrese un compañero nuevo, no lo mires como rival pues son parte del mismo equipo, así que hazlo sentir bien y dile que estás en la mejor disposición de ayudarlo a adaptarse y conocer sus funciones.
- Sé discreto en situaciones comprometidas y evita criticar a tus compañeros o superiores.
- Haz solo críticas constructivas de manera atenta, respetuosa y educada.
- Reduce las llamadas personales en horas de trabajo.
- Sé honesto y no te atribuyas méritos que no te corresponden.
- Colabora en equipo.
- Respeta normas y costumbres de los demás.
- Respetar jerarquías.
- En los tiempos libres evita molestar a los compañeros que continúan trabajando.
Todos los días asistimos a nuestros trabajos y ya sea como empleados o dueños de empresa deseamos tener un buen ambiente laboral que nos ayude a desempeñar mejor nuestro trabajo y sentirnos plenos, en ocasiones esto no es así y buscamos responsabilizar a otros por no sentir lo que esperamos pero siguiendo estas sencillas recomendaciones verás que cada días aprenderás a disfrutar más tus labores profesionales.
Deja una respuesta