Muchas mujeres nos autodenominamos adictas a los zapatos, en pláticas con amigas o familiares lo decimos orgullosamente y presumimos de la gran cantidad de pares que tenemos guardados, de todos tipos y para toda ocasión aunque en realidad solo usemos tres o cuatro. Esto sucede porque la mayoría de las ocasiones, compramos sin conciencia, lo hacemos solo por un gusto y satisfacer un impulso.
Por tal motivo, es importante que dejemos de comprar por comprar y al igual que como se sugiere respecto al guardarropa, comencemos a eliminar aquellos zapatos que ya no se usan y deshacernos de los que, por más que nos gusten, no podemos seguir usando porque no son favorecedores.
¿Cuáles elementos debemos considerar antes de comprar unos zapatos?
El tamaño del tacón: si mides menos de 1.63 metros, eres de estatura pequeña por lo que es recomendable que el tacón no rebase los 8 centímetros. Esto ayudará a estilizar tu figura pero también te mantendrá en equilibrio.
El grosor del tacón: actualmente vemos en las zapaterías una variedad de estilos en el calzado y una de las diferencias más marcadas se encuentra en el grosor del tacón, éste también deberá elegirse cuidadosamente ya que entre más ancha es la pantorrilla más ancha puede ser esta característica.
El color: sin duda los colores en el calzado son muchos, pero este factor será determinante al momento de comprar. Antes de elegir el color se debe considerar el estilo de vida y las ocasiones para las que se quieren usar esos zapatos. Los colores oscuros serán ideales para complementar indumentaria formal y los más vibrantes o de colores variados para algo más casual o informal.
Si eres de estatura pequeña, lo ideal será que el color del zapato sea idéntico al del pantalón, esto creará un efecto visual de una pierna más estilizada y por consecuencia te hará lucir más alta. Esta regla también deberá seguirse cuando se viste la máxima formalidad.
La forma: existe la duda entre redondeado o puntiagudo. Al respecto es necesario saber que las puntas se someten más a variación de moda, sin embargo siempre ayudarán a estilizar la pierna. Es necesario que consideres que las puntas metálicas, visualmente te harán lucir de menor estatura.
Detalles: para muchas mujeres suele ser muy cómodo elegir una zapatilla con pulsera en el tobillo, pues ese detalle les da seguridad al momento de caminar, sin embargo este elemento tiende a crear el efecto visual de una pierna corta y no te aportará beneficios si tu estatura es pequeña.
Estas son algunas sugerencias que te pueden ayudar a comprar acertadamente y dejar de lado el impulso cuando de elegir zapatos se trata. Seguir estas reglas te ayudará a lucir mejor, a optimizar tu guardarropa y le harás un favor a tu economía.
Deja una respuesta